El avance neoconservador constituye hoy uno de los desafíos más urgentes para los feminismos, operando a través de múltiples actores y discursos tanto en el plano institucional como en la cultura popular y los entornos digitales. En este marco, se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de posgrado “Reacción y resistencia: feminismos frente al neoconservadurismo contemporáneo”, a dictarse en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Salud de la UNSE.
A lo largo de ocho encuentros, el seminario propone una introducción sistemática e interdisciplinaria para analizar desde la «ideología de género» hasta las nuevas formas de misoginia digital mediadas por inteligencia artificial, pasando por el masculinismo de las nuevas derechas y los feminismos reaccionarios. El objetivo no se limita al diagnóstico crítico, sino que busca indagar en las estrategias de resistencia que podemos desplegar frente a estas ofensivas, con especial atención al contexto argentino y latinoamericano.
Información de cursada
Modalidad: Virtual.
Carga horaria: 40 horas.
Días y horarios: Miércoles de 9 a 12 hs.
Fechas: 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2, 9, 16 y 23 de septiembre de 2026.
Destinatarios/as: Egresados/as de carreras de grado (universitarias y profesorados) y estudiantes que se encuentren en el último año de su carrera.
Para información e inscripciones comunicarse a: cursoposgradofhu@gmail.com.
